miércoles, 21 de enero de 2009

Infecciones por hongos en las uñas de las manos y de los pies.



Una infección en una uña de las manos o de los pies se conoce con el nombre de onicomicosis. Las uñas de los pies tienen más probabilidad de infectarse que las uñas de las manos.

Esta infección puede hacer que sus uñas se engrosen y pierdan el color. Incluso usted puede tener dolor en los dedos de los pies y en las puntas de los dedos de las manos.

¿A quién le dan infecciones por hongos en las uñas?

Cualquier persona puede contraer una infección por hongos en las uñas. Estas infecciones son más comunes en los adultos mayores de 60 años de edad. Especialmente, son comunes en personas con diabetes o con problemas de circulación. Los niños rara vez tienen infecciones en las uñas por hongos.

¿Por qué contraje una infección en las uñas por hongos?

Puede resultar difícil saber dónde o cómo contrajo una infección en las uñas por hongos. Un lugar tibio y húmedo es un buen lugar para que un hongo crezca. Si usted usa con frecuencia botas de trabajo pesadas que hacen que sus pies se calienten y suden le puede crecer un hongo alrededor de las uñas de los pies. Si con frecuencia camina descalzo en vestuarios usted puede contraer un hongo de los pisos húmedos y tibios.

La gente que con frecuencia mantiene las manos mojadas (por ejemplo los que lavan platos en restaurantes y las personas que se dedican a limpiar casas) tienen más probabilidad de que les den infecciones por hongos en las uñas.

Algunas veces varias personas en una familia adquieren infecciones por hongos en las uñas al mismo tiempo. Esto puede ocurrir puesto que sus sistemas inmunes no con capaces de combatir la infección muy bien o porque la infección se transmite cuando comparten las mismas toallas.

¿Cómo puedo saber si tengo una infección por hongos en las uñas?

Si usted piensa que tiene una infección por hongos en las uñas de las manos o de los pies vaya a ver al médico. Mirándole cuidadosamente las uñas, su médico podría saber si usted tiene una infección.

Para asegurarse de qué tipo de infección usted tiene, su médico podría raspar un poquito de tejido de su uña y mandarlo al laboratorio. Podría tomarse unas pocas semanas antes de que su médico reciba los resultados de la prueba de laboratorio. La prueba podría indicar si usted tiene una infección por hongos en las uñas u otro tipo de infección.

¿Cómo se trata una infección por hongos en las uñas?

Varios medicamentos pueden servir para tratar una infección por hongos en las uñas. Algunos de estos medicamentos no son seguros para usar en las personas que tienen problemas de hígado o antecedentes de insuficiencia cardiaca congestiva. Asegúrese de informarle a su médico si usted tiene una de estas condiciones. Su médico decidirá cual medicamento es apropiado para usted.

Es probable que usted sólo tenga que tomar el medicamento por seis semanas. Pero podría tener que tomarlo por seis meses o incluso por más tiempo. Esto depende de dónde está la infección y de qué tan grave es ésta.

¿Qué puedo hacer para cuidarme las uñas?

Aquí hay anotadas una serie de cosas que usted puede hacer para cuidar de sus uñas si tiene una infección por hongos:
  • Mantenga las uñas cortas y límeselas en los lugares donde estén engrosadas.
  • No use el mismo corta uñas o lima de uñas en uñas que estén saludables y en las uñas infectadas. Si usted se manda a arreglar las uñas por una persona que se dedica a esto debe llevar sus propias limas de uñas y cortauñas.
  • Para trabajos en que se mojan las manos (como lavar platos o pisos) use guantes impermeables. Para proteger sus dedos use guantes de algodón 100 % para el trabajo que no moje las manos.
  • Use medias de algodón 100%. Cámbiese las medias cuando éstas estén húmedas de sudor o si se le mojan los pies. Póngase medias limpias y secas todos los días. Usted puede poner talco contra hongos no medicado dentro de sus medias para mantener los pies secos.
  • Use zapatos con buen soporte y área para los dedos de los pies amplia. No use zapatos puntudos que presionan los dedos juntos.
  • Evite caminar descalzo en áreas públicas tales como vestuarios.


Fuente: http://familydoctor.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada