domingo, 25 de enero de 2009

Radicales Libres.


Los denominados radicales libres (humo, radiación ultravioleta, contaminación etc..) causan un estímulo muy dañino a nuestro cuerpo produciendo una celeridad del envejecer de las células provocando una desmejora de nuestra faz. Para resolver estas adversidades tan perjudiciales existe varios métodos como por ejemplo los fotoprotectores aunque sólo son efectivos de manera parcial.

Métodos anti radicales

Un innovador método para neutralizar este problema es el aplique de lociones antioxidantes tópicas directamente en la piel regenerándola de modo más viable que con fotoprotectores.

Estos tratamientos se pueden personalizar acoplándose a la naturaleza capilar de cada persona y son realizados por importantes profesionales de la piel en los mejores centros médicos y estéticos. Este tratamiento se recomienda principalmente a mujeres de entre 30 y 50 años de edad y muchas famosas divas de la actualidad lo han llevado a cabo quedando muy satisfechas con el resultado.

El cuidado de la piel

Las pieles más sensibles precisan de un cuidado mayor por lo que es conveniente una segunda aplicación de antioxidante tópico. La Vitamina C es muy recomendable para estos casos, la piel sensible al recibir el efecto de esta vitamina se revitaliza con muchísima más fuerza en su lucha contra los radicales libres que tan nocivos son.

El 70% de posibilidades que nuestra piel envejezca más rápido se debe a los rayos UVA que actúan doblemente sobre la piel y en ocasiones hacen que surjan deterioros crónicos en el ADN además de agravar la oxidación cutánea y provocar la pérdida de tonacidad y de vistosidad. Aun neutralizando los rayos UVA con protectores los radicales libres siguen actuando perjudicialmente en la piel. Es muy aconsejable en este caso una combinación variada de antioxidantes incluida la Vitamina C tópica para subsanar estos daños producidos y también se aconseja tratar de conseguir un bronceado en la piel de manera natural; tomando el Sol de manera gradual usando protectores naturales cutáneos y descartando totalmente las sesiones de rayos UVA.

Finalmente señalar que hay que evitar lo máximo posible la actuación de los radicales libres sobre nuestro cuerpo, haciendo así que las preocupaciones sean menores. Se debe evitar transitar por zonas con mucho humo y contaminación, intentar evitar también el frío y la humedad, las radiaciones de aparatos domésticos y los ya mencionados rayos UVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario