lunes, 26 de enero de 2009

Dermopigmentación.

INDICACIONES

La dermopigmentación representa una opción para obtener, aunque sólo fuera por simple comodidad, un maquillaje estético estable e inalterable: eye-liner, perfil de labios, delineación de cejas, etc.
Pero no debe olvidarse que algunas circunstancias pueden hacerlo imprescindible:
· Alergia a los maquillajes convencionales
· Problemas visuales o manuales que impidan el automaquillaje
· Alopecias localizadas (zonas despobladas de pelo), en las cejas o la cabeza
· Deportistas (contacto permanente con el agua, sudoración, etc.)
· Corrección de líneas naturales o asimetrías
· Personas muy ocupadas
Asimismo representa la posibilidad de disimular u ocultar cicatrices, de crear o rediseñar una areola mamaria (tras cirugía reconstructiva), de oscurecer un cuero cabelludo creando un fondo que disimule una calvicie o que complemente un microtransplante capilar, entre otras.
Por último, cabe señalar que también puede utilizarse para la creación de tatuajes decorativos semi-permanentes.


MÉTODO

Consiste en la implantación en la piel de unos pigmentos, mediante micro-agujas.
Se trata habitualmente de pigmentos naturales, de origen vegetal o mineral, totalmente inertes, biocompatibles y estériles, que con el tiempo son degradados y reabsorvidos por el organismo (de ahí su carácter semi-permanente).



TRATAMIENTO

Previamente se realiza el diseño con maquillaje convencional o lápiz dermográfico, y se elije el color o colores adecuados.
Aunque el proceso es practicamente indoloro, porque se utilizan micro-agujas y la implantación es muy superficial, se puede realizar una pequeña anestesia local (incluso con crema anestésica) o mejor locoregional (con anestesia inyectada).
Como hemos dicho, la implantación se realiza con micro-agujas; éstas se manejan con la mano, o con micromotores que reproducen el gesto de la mano.
En cuanto al diseño, el resultado es visible al finalizar el tratamiento; en cuanto al color, éste podrá variar discretamente en los días siguientes, debiendo planificar un posible retoque.
La reincorporación a las actividades habituales es inmediata.



DURACIÓN DEL TRATAMIENTO
Entre una y dos horas.



INCONVENIENTES

Sólo los labios (perfilación) y los ojos (eye-liner) presentan un cierto grado de inflamación después del tratamiento.
Debe evitarse la exposición solar durante dos o tres semanas.
Como sea que siempre se utilizan pigmentos naturales (minerales o vegetales), y que la implantación es muy superficial, los resultados no son definitivos (a diferencia de los tatuajes convencionales). Según el color del maquillaje y su localización, debe retocarse cada dos o tres años; ello permitirá, si se desea, modificar el diseño y el color.



COMENTARIO

La dermopigmentación es un excelente tratamiento complementario de otros tratamientos faciales y corporales: blefaroplastia, micro-lifting, remodelación labial, mamoplastia, transplante capilar, etc.
Pero también por si solo representa una opción estética no desdeñable: perfección e inalterabilidad del diseño y el color del maquillaje.

Fuente: http://www.semcc.com/

2 comentarios:

  1. MUY BUEN ARTÍCULO: CLARO, CONCISO, CONFIABLE
    FUENTE: http://www.acgdermoestetica.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Gracias Adru por el comentario y por pasar.

    ResponderEliminar