miércoles, 17 de junio de 2009

Sugaring - Depilación Egipcia.


La depilación con azúcar o Sugaring se usa en oriente y algunos países de Asia y Europa Oriental. La depilación con azúcar es una técnica casera. Actualmente existen productos comerciales para la depilación con azúcar y se realizan en salones de belleza.

Las egipcias han usado esta técnica desde los tiempos de los faraones. Aseguran que es la solución más efectiva para depilarse porque también actúa como exfoliante natural.
Usualmente es una técnica casera. Para hablar sobre esta técnica entrevistamos a dos bellas egipcias que la practican constantemente: Sara y Nagwa.
Como funciona la depilación con azúcar o sugaring

La depilación con azúcar es fácil de hacer según Sara y Nagwa. Estas dos chicas viven en el área metropolitana de New York y han usado otros métodos de depilación pero siempre regresan a la técnica ancestral de su país. Ellas nos explicaron que en Egipto se pueden comprar la pasta de azúcar y es muy barata pero que es mejor hacerla en la casa.
La depilación con azúcar usa ingredientes comunes: agua, azúcar y limón. No tiene ningún aditivo químico o preservativo. A continuación te proporcionamos la receta original egipcia. Como todas las recetas caseras cada quien tiene su propia versión.
Ingredientes para el sugaring

* 1 taza de azúcar.
* 1 limón (limón amarillo). Se puede agregar agua si el jugo del limón no cubre el azúcar.

Elaboración del sugaring

* En una sartén, pon el azúcar y el jugo de limón. Usa agua si es necesario para cubrir el azúcar. Pon la mezcla a fuego lento.
* Mueve la mezcla constantemente. Deja la mezcla cocinándose hasta que el azúcar este totalmente disuelta. Esta mezcla tiene que alcanzar el punto de bola suave (termino de repostería) o sea de 234 a 240 grados Fahrenheit (de 112 a 115 ºC).
* Tan pronto como alcance esta temperatura retira el sartén del fuego.

El siguiente es un buen truco para identificar el punto correcto: pon un poquito de la mezcla en una cuchara y ponla en agua fría, si se forma una bola suave esta lista. Puedes usar un termómetro de cocina para que te sea más fácil.
Una vez que la mezcla se enfrié formara una pasta gelatinosa como una goma. Cuando este fría puedes proceder a depilarte.

Advertencia: la receta es sencilla, pero si se te pasa el punto del azúcar tendrás que comenzar de nuevo. El limón debe ser jugoso. Este es un ingrediente muy importante en la receta.

Beneficios

- Este sistema de depilación no produce alergias ni irrita la piel.
- Es un excelente exfoliante sobre todo para personas con tendencia a tener la piel seca.
- No produce quemaduras ni hematomas.
- Limita la aparición del vello enquistado.
- Retarda el crecimiento del vello.
- El vello crece más suave.




Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Este es un método muy bueno, ademas de que le ayuda a la piel, es muy económico. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si, a pesar que ya viene preparado tambien, nos da la posibilidad de hacerlo nosotras mismas, y realmente da buenos resultados, gracias por comentar, saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Excelente blog, nos gustaría que dieras de alta tu blog en nuestra guia de blogs http://www.mujerbelleza.es ; Un saludo

    ResponderEliminar
  4. si yo tambien lo he probado es muy bueno!! deja la piel muy suave y dura mucho, pero toka tener buena practica ya que requiere atencion al momento de hacerlo.

    ResponderEliminar
  5. donde lo puedo encontrar ya preparado???es verdad de que es menos doloroso que la cera de siempre....?a mi me encantaria para poder depilarme las ingles

    ResponderEliminar
  6. Un método original, pero estoy acostumbrada a la depilación láser Madrid y de momento no cambio.

    ResponderEliminar